Analiza Corral junto a SEGOB y gobernadores regreso a clases presenciales

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, participó este jueves en una reunión virtual con autoridades federales y de otras entidades, para tratar el tema del regreso presencial a clases.

En dicha conferencia participaron la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, así com funcionarios de la Secretaría de Salud (SS) y de la Secretaría de Educación pública (SEP).

También atendieron el llamado los diversos gobernadores y gobernadoras del país, a fin de analizar y tomar la decisión del regreso a las aulas, a más de un año que se inició la modalidad de eduación a distancia debido a la pandemia de COVID-19.

“En #Chihuahua nos hemos preparado para un regreso paulatino y cuidadoso. Ya terminamos nuestra jornada estatal de diagnóstico del estado físico de las escuelas, para así garantizar que las clases presenciales se realicen bajo ambientes seguros para alumnos y maestros”, escribió el mandario en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que tanto la SEP como la Secretaría de Salud han reiterado que la reapertura de planteles educativos se dará en semáforo verde de riesgo epidémico y para ello se planea iniciar con la inmunización de docentes en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *