Anonymous se suma a la protesta en Colombia: hackea páginas de Ejército, Senado y Presidencia

El colectivo de ciberactivistas Anonymous hackeó este martes las páginas del Ejército, el Senado y la Presidencia de Colombia, como una acción en apoyo a las protestas que se desarrollan en el país suramericano desde el pasado 28 de abril, en las que se han registrado cerca de una veintena de muertes, según cifras oficiales.

La mañana de este 4 de mayo, el colectivo publicó una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de 168 cuentas pertenecientes a miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Más tarde, anunciaron el ataque a la página del Ejército. En un mensaje, publicado en Twitter, señalaron que el retiro de la web fue “en rechazo a los asesinatos y hostigamientos” presentados durante el paro nacional.

En otro mensaje, indicaron que desde el Ejército “crean pánico asustando de que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.

La institución logró restablecer el dominio (ejercito.mil.co) posteriormente y la página ya se encuentra activa nuevamente.

Más tarde, sin embargo, fue tumbado el sitio web de la Presidencia de Colombia.

“Cae página de Presidencia Duque-Uribe, caen los paracos violentos que masacran al pueblo”, escribieron en el tuit donde informaron sobre su acción, haciendo referencia al Presidente Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010).

Este portal también fue restablecido. El grupo de hackers explicó en una publicación que hubo un cambio de dominio, de id.presidencia.gov.co a idm.presidencia.gov.co. Actualmente funcionan ambos.

Otra página que fue atacada fue la del Senado, cuyo dominio senado.gov.co apenas fue restablecido la mañana de este miércoles. Durante horas, la plataforma presentaba un mensaje de “error”.

También fue hackeada la página de la gubernamental Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), aunque su dominio también fue restablecido.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *