Yuri Zapata ya fue convocado a mesa de seguridad: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que el nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Víctor Yuri Zapata Leos, ya fue convocado a participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Corral Jurado indicó que aún no ha tenido acercamiento con el nuevo titular del órgano electoral local, pero se buscará que esta semana o la entrante participe con las autoridades estatales y federales para revisar los temas de seguridad durante las elecciones.

También se convocó al presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para coordinar todas las mediadas en materia de seguridad que se seguirán durante las campañas y la jornada comicial del 6 de junio, así como para brindar protección a los candidatos.

El titular del ejecutivo señaló que ya cuentan con un mapa de riesgos en materia electoral al que se le h dado seguimiento de manera puntual en todas sus reuniones, pero esta información se mantendrá reservada hasta que se considere necesaria su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *