Francia establece cuarentena obligatoria a viajeros de Sudáfrica, Brasil, Argentina y Chile

Francia establecerá una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, debido a la preocupación creciente por las variantes del covid-19, anunció el sábado la oficina del primer ministro francés.

Las autoridades francesas, que anunciaron el martes la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil para frenar la variante de este país, mantendrán los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica, pero sus tripulantes deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días y se endurecerán las multas para que esta sea respetada.

La oficina del primer ministro precisó que mantiene los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica puesto que en estos países la presencia de variantes “no alcanza los niveles observados en Brasil”.

La cuarentena obligatoria para sus viajeros se aplicará progresivamente a partir del 24 de abril, y también afectará a los que procedan del territorio francés de Guyana.

“Se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena y a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes, y que irán acompañados por un endurecimiento de las multas en el caso en que no se respete el aislamiento”, precisaron desde la oficina del primer ministro francés, Jean Castex.
La administración gala también endurecerá para los viajeros procedentes de estos países los motivos y el tipo de personas que podrán desplazarse, limitándolos a los franceses y familiares directos y a otros ciudadanos de la Unión Europea que residan en Francia.

A partir de ahora se exigirá disponer de un test PCR negativo de menos de 36 horas, en lugar de 72 horas. Estos viajeros también deberán hacer de manera sistemática un test de antígenos cuando lleguen al aeropuerto.

Francia debatirá esas medidas con sus socios europeos a principios de la semana que viene y podrían aplicarse a aquellos que viajen al país desde otros países.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *