Regreso a clases será gradual y con atención a indicadores: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que el regreso a clases presenciales se realizará de manera gradual y siempre cuidando los indicadores de la epidemia de COVID-19.

Indicó que el retorno a clases iniciará con los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) para alumnos de educación básica, los cuales pretenden ser un espacio para que las niñas y niños expongan dudas, inquietudes y comienzan a retomar el vínculo con sus planteles educativos.

El mandatario explicó que la semana pasada se realizó una reunión del gabinete COVID-19, en la que el Secretaría de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, planteó el esquema para la operación de este programa en el que se prevé que las y los estudiantes asistan dos o tres días por semana a asesorías de 45 minutos en espacios sanitizados y siguiendo todos los protocolos de salubridad.

Los CASA se pondrán en marcha en las escuelas en cuyos directivos y padres de familia lleguen a un acuerdo y conformen un comité de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *