En proceso CEPC de solicitar Declaratoria de Emergencia por nevadas

Noticias de Chihuahua.-

La coordinadora Estatal de Protección Civil, Ana Lilia Gómez Licón, informó que la dependencia está en proceso de solicitar una declaratoria de emergencia para el estado debido a las nevadas que dejaron la Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío 24 durante el miércoles.

En total fueron 33 los municipios que registraron nevadas: Ahumada, Aldama, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, La Cruz, Madera, Maguarichi, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachi, Guerrero y Rosales.

En este sentido, la funcionaria manifestó que la CEPC, en conjunto con las coordinaciones municipales, se encuentra recabando toda la información necesaria para determinar el grado de afectación que provocó la contingencia climática en estos municipios.

Señaló que lo más probable es que dentro de los próximos días se haga lo solicitud formal para obtener recursos para apoyar a las personas afectadas por las nevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *