California registra su primer caso de la variante británica de COVID; van 2 contagios confirmados en EU

El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este miércoles que se ha detectado el primer caso en ese estado de la nueva cepa británica de la COVID-19, de manera que ya son dos los casos confirmados en EU después del descubierto ayer martes en Colorado.

Newsom, del Partido Demócrata, explicó que el caso fue detectado el miércoles por la tarde en el sur de California, pero no ofreció más detalles sobre el paciente.

“Hace apenas una hora, se nos ha informado de que esta nueva variante, esta nueva cepa del Reino Unido que se ha identificado obviamente en otras partes del mundo y se identificó ayer en Colorado, ha sido detectada aquí en el estado de California, en el sur de California”, dijo Newsom.

El Gobernador hizo esas declaraciones en una conversación retransmitida por internet con el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien ha sido elegido por el Presidente electo de EU, el demócrata Joe Biden, para ser su asesor médico jefe.

Fauci consideró que era de esperar que la nueva cepa, más contagiosa, haya llegado a EU.

“No creo que los californianos deban sentir que se trata de algo extraño. Era de esperar”, subrayó.

El Gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, anunció el pasado martes que se había detectado el primer caso de la cepa británica en EU y, ayer miércoles, las autoridades estatales aseguraron que están investigando un posible segundo contagio de esa variedad de la COVID-19.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *