Rechazan diputados reestructurar deuda de Pensiones; piden se sancione

Noticias de Chihuahua.-

Tras una propuesta del diputado Misael Máynez Cano se aprobó eliminar el artículo transitorio que daría facilidad a las dependencias con adeudos para restructurar su deuda con Pensiones Civiles del Estado.

Dicha reestructura se encontraba planteada a 12 años y se consideró que no se podían autorizar convenios por más allá de los ocho meses que le quedan a la presente legislatura.

“Nosotros no tenemos facultades para conceder una prórroga más allá de 8 meses en adeudos que ya existen, no podemos nosotros facilitar convenios”, señaló el diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson.

Los legisladores de oposición coincidieron en que se debe presionar para que las denuncias por dichos adeudos se resuelvan por la Fiscalía Anticorrupción y en caso de que se encuentren ante un delito, se sancione a los responsables.

Actualmente el adeudo a Pensiones Civiles del Estado supera los 3 mil millones de pesos y esto ha generado daños a los derechohabientes, ya que no son atendidos e incluso se les ha rechazado en hospitales que pertenecen a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *