“Cinismo que digan que piensan en la gente cuando quitarán recursos a salud, educación y desarrollo social”: Benjamín Carrera

Noticias de Chihuahua.-

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, rechazó la postura que tuvieron los diputados del PAN a favor del presupuesto enviado por el gobernador Javier Corral, al señalar que dejarán un estado en quiebra, déficit y endeudado.

“Vamos a quedar a deberle a los chihuahuenses, porque con todo el cinismo dicen que el presupuesto va pensando en las personas, no sé si sean humanas, pero dicen que es para desarrollo social y derechos humanos, lo cual es una mentira”, manifestó el legislador.

Criticó el recorte que se hace al sector salud, educación y desarrollo social al sostener que estos son derechos de los chihuahuenses, aunque no les guste a quienes votaron a favor, pues recordó que esta reducción a hospitales se hace en medio de una crisis sanitaria por la pandemia de COVI19.

“Afortunadamente ya se van, les quedan pocos meses para irse, lamentablemente nos van a dejar un problema muy grande, un estado en quiebra, un estado con una terrible crisis de liquidez, que significa que próximo gobernador enfrentará un pasivo por casi 15 mil millones de pesos, entre deuda a proveedores, pagos, préstamos, ¡y eso que solo gobernado 5 años!, si hubiera sido 6 quien sabe que hubiera sucedido”, indicó.

Insistió en lo descabellado que es que se apliquen recortes a áreas tan importantes y en contraste, se aplique un aumento al Instituto Estatal Electoral y partidos políticos.

“Contrario a lo que se dice y pregonan por todos lados, no se está pensando en la gente, están pensando en cosas que no va en favor de los chihuahuenses”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *