Villarreal, nuevo presidente del Congreso del Estado; Bazán y Máynez a la vicepresidencia

Noticias de Chihuahua.-

Los diputados de la nueva legislatura aprobaron la propuesta presentada por el diputado René Frías Bencomo sobre la integración de la nueva mesa directiva, quedando la presidencia del Congreso del Estado en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y en la figura de Jesús Villarreal Macías, quien será sustituido por el diputado Fernando Álvarez Monje en la coordinación del grupo parlamentario panista.

Como vicepresidentes quedaron el diputado Misael Máynez Cano del Partido Encuentro Social y Omar Bazán Flores del Partido Revolucionario Institucional, mientras que las secretarías quedarían a cargo de Janet Francis Mendoza Berber de Morena y Rocío González del Partido Acción Nacional (PAN).

En este orden de ideas y según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedaría en manos de Morena y a cargo de Miguel Ángel Colunga que coordinará los trabajos de este grupo parlamentario.

Será el día de mañana cuando asuman el cargo los nuevos legisladores en punto de las once, por lo que hoy comenzaron con el proceso de entrega repleción tras la clausura de los trabajos de la sexagésima quinta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *