Serán 1,200 metros de cable de alumbrado los que se sustituyan en la avenida Heroico Colegio Militar

El funcionario indicó que en un principio se contemplaba sustituir el cable de dicho servicio en el tramo de la avenida Adolfo López Mateos al puente Carlos Villarreal, situación que se extenderá hasta a la calle Moctezuma, sobre la misma avenida.

Señaló que para que el servicio sea completo, también se colocará la misma cantidad de poliducto además de reparar y sustituir los componentes de tres cajas de controles que se localizan sobre la citada arteria a fin de evitar posibles fallas posteriores.

Cabe señalar que anteriormente el cableado en este tramo se localizaba de manera aérea y ahora se colocará de manera subterránea ya que es la mejor opción para protección tanto del cableado como de los componentes.

Para estas labores continúan trabajando dos cuadrillas compuestas de cinco empleados cada una, quienes con dos camionetas pick up, una máquina zanjadora y diversas herramientas manuales, realizan las sustituciones necesarias para mejorar el servicios.

“Con estas acciones se benefician a miles de estudiantes que circulan por el lugar diariamente ya que en el sector se encuentran por lo menos tres instituciones educativas”, destacó el funcionario público.

Rodríguez Santillanes comentó que el resto del personal de dicho departamento continúa trabajando en atención a peticiones ciudadanas como es el caso de la colonia Águilas de Zaragoza, El Sauzal y un tramo apagado de la avenida Paseo de la Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *