“La verdad siempre prevalece”: Gobernadores panistas respaldan a Maru tras confesión de juez que la vinculó a proceso

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el juez Samuel Uriel Mendoza revelara que fue presionado por el gobierno de Javier Corral para vincular a proceso a la gobernadora Maru Campos por el caso de la “nómina secreta”, sus homólogos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron a la mandataria de Chihuahua.

“Respaldamos a nuestra compañera y amiga Maru Campos. La verdad siempre prevalece. El voto libre respalda”, señalaron los Gobernadores panistas a través de las redes sociales.

Y es que ayer, el juez Samuel Uriel Mendoza confesó que durante el proceso penal que se abrió en contra de Maru Campos durante el gobierno de Corral Jurado, sufrió presiones por parte del exgobernador para que vinculara a proceso a la entonces candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

Fue el 1 de abril del 2021 cuando el juez Mendoza la vinculó a proceso, tres días antes de que iniciaran las campañas electorales, en las que Maru Campos abanderó al PAN y al PRD.

Sin embargo, con todo y la presión por parte del entonces gobernador Javier Corral hacia las instituciones y hacia el Poder Judicial del Estado, Campos Galván ganó las elecciones del domingo 6 de junio del año pasado, en donde obtuvo más de 576 mil votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *