Garantiza Jáuregui que ya no habrá intervenciones en el Poder Judicial

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno aseguró que el gobierno de María Eugenia Campos Galván ya no tendrá intervenciones en los demás poderes de gobierno tal y cómo se realizó en la pasada administración a cargo de Javier Corral.

Lo anterior, luego de la declaración del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez quien aseguró que recibió presiones del Poder Ejecutivo para influir en el proceso penal que se inició contra Maru Campos por el tema de la nómina secreta de César Duarte, misma que derivó en una vinculación a proceso el 1 de abril del 2021 que posteriormente se retiró por el 7 de septiembre por el magistrado de la Tercera Sala de lo Penal, Juan Carlos Carrasco Borunda.

Este jueves 13 de enero el Consejo de la Judicatura realizará una sesión ordinaria para someter a votación la ratificación o no de 28 jueces de lo penal que fueron electos en el proceso de selección del 2018 que en encabezó la ex consejera Luz Estela “Lucha” Castro.

Al respecto, Jaúregui Moreno manifestó que el Estado será solamente espectador de las desiciones que tome la Judicatura, compromiso que dejaron claro desde el inicio de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *