Cerró Fiscalía investigación contra Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa

Noticias de Chihuahua.-

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte dio a conocer que la investigación que se inició en la pasada administración en contra de María Eugenia Campos Galván por su presunta relación con la nómina secreta de César Duarte se encuentra con el cáracter de sobreseída, luego de que el 7 de septiembre del año pasado se levantó la vinculación a proceso en contra de la gobernadora.

Asimismo, la investigación se sobreseyó para los ex legisladores María Ávila Serna y Rodrigo De la Rosa, quienes también eran parte de la misma causa penal.

El 1 de abril del 2020, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez vinculó a proceso a la entonces candidata del PAN a la gubernatura, así como a los ex legisladores, por su presunta relación con la nómina secreta, sin embargo, el 7 de septiembre el magistrado de la Tercera Sala de lo Penal, Juan Carlos Carrasco Borunda retiró la vinculación a los imputados.

En ese sentido, el Fiscal General del Estado indicó que luego de la determinación del magistrado Carrasco, la Fiscalía procedió al sobreseimiento de la causa penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *