Masa de aire frío modifica características térmicas; prevén aumenten ligeramente las temperaturas para este miércoles

Noticias de Chihuahua.-

La masa de aire frío asociada al frente 21 empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México, disminuyendo en el transcurso del día.

Por último, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se ubicará sobre el occidente del país, provocando ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado sin lluvia. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 km/h en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *