Mañana, vacunación DPT para infantes e influenza para todas las edades

Noticias de Chihuahua.-

Irving Perea Villalobos, encargado del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud dio a conocer que durante los días 13 y 14 de enero se aplicará la vacuna DPT a menores de 4 a 6 años, así como la vacuna contra la influenza a personas de cualquier edad.

La aplicación se realizará en el estacionamiento de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Campus II en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

La vacuna DPT o triple bacteriana, contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella pertussis causante de la Tos ferina; la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos ya que debido a la pandemia, se redujo el número de infantes inmunizados.

Asimismo, la vacuna contra la influeza se busca aplicar particularmente a menores de 9 años, adultos mayores y personas embarazadas, sin embargo, cualquier persona que lo solicite podrá recibirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *