Cámaras de Policías Viales duran 4 horas, analizan mejora de dispositivos

Noticias de Chihuahua.-

Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal informó que el motivo por el cual los agentes de la Policía Vial no llevan en todo momento su cámara de solapa encendida es porque la batería tiene una duración de 4 horas, por lo que no alcanza para grabar todo el turno.

Explicó que desde el momento de su adquisición, las cámaras tenían un desperfecto en el diseño pues el objetivo es que los policías viales porten su cámara encendida durante toda la jornada, al igual que lo hacen con los radios de comunicación.

Al respecto, manifestó que ya se realiza un análisis de cámaras de solapa que puedan ser viables para su uso en la División de Policía Vial, en tanto, los elementos tienen la instrucción de encender el dispositivo solo cuando tengan alguna interacción con la ciudadanía.

El pasado 28 de diciembre, el director de la División de Policía Vial, César Komaba Quezada dijo que hay elementos que olvidan encender su cámara de solapa a la hora de tener una intervención con las y los conductores por lo que se les advirtió que se aplicarán sanciones a quienes incurran en dicha omisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *