Supera Chihuahua el 100% de firmas de apoyo para revocación de mandato

Noticias de Chihuahua.-

Al corte del 10 de enero, el estado de Chihuahua reportó ya el cumplimiento del cien por ciento de las firmas necesarias para apoyar el ejercicio de revocación de mandato.

Según este reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), en Chihuahua se ha validado el 103 por ciento de las firmas de apoyo, las cuales representan un total de 88 mil 281 de las 85 mil 519 que se requerían para este ejercicio.

La Consejera Presidenta y los Consejeros Presidentes tomaron protesta a las ciudadanas y los ciudadanos que fueron ratificados o designados para emprender las labores de vigilancia y supervisión de las actividades de la autoridad electoral que garantizarán el ejercicio de los derechos de la ciudadanía durante la jornada de consulta programada para el 10 de abril.

Los consejos distritales recibieron un informe sobre el resultado de los recorridos que efectuaron las Juntas Distritales Ejecutivas con el propósito de identificar y solicitar la anuencia para utilizar los espacios, en domicilios particulares o en su caso lugares públicos, donde se ubicarían las casillas en los sesenta municipios de la entidad.

Se informó que el fin de semana se aplicará el examen de conocimientos a las personas aspirantes a ocupar los cargos de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral, una vez concluida la etapa de reclutamiento conforme a lo establecido en el Programa de Integración de las Mesas Directivas de Casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *