Permanecerán las bajas temperaturas en las próximas horas debido a una masa de aire polar

Noticias de Chihuahua.-

Durante esta noche y madrugada, el frente núm. 21 se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta la región media del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. La masa de aire polar que le da impulso, mantendrá temperaturas de frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

A su vez, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera frente a la costa occidental de la Península de Baja California, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste de la República Mexicana, así como en el Golfo de California.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado sin lluvia. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 km/h en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *