Masa de aire polar mantendrá bajas temperaturas; prevén caída de nieve en Guadalupe, Ojinaga y Coyame del Sotol

Noticias de Chihuahua.-

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región, así como temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

El frente frío núm. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y Península de Yucatán. La masa de aire polar que le dará impulso, propiciará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), propiciando temperaturas de frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Por último, la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y el Golfo de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *