La OMS pronostica que más del 50% de la población europea se infectará con ómicron en las próximas 6 a 8 semanas

La OMS anunció este martes que más de la mitad de la población europea está en riesgo de infectarse con la variante ómicron del coronavirus en las próximas seis a ocho semanas si los contagios continúan al ritmo actual.

“A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) pronostica que más del 50 % de la población de la región [europea] se infectará con ómicron en las próximas seis a ocho semanas”, aseguró Hans Kluge, director regional de la oficina europea de la OMS durante una rueda de prensa.

“Europa registró más de siete millones de casos de covid-19 en la primera semana de 2022, más que duplicándose en un período de dos semanas”, señaló el funcionario. “50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de ómicron. Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes”, agregó.

Asimismo, Kluge recomendó a los países en los cuales la nueva variante no es activa, a tomar medidas de planificación de contingencia. Entre ellas, urgió a los Gobiernos a implementar el uso obligatorio de mascarillas de alta calidad en espacios cerrados y dotar de estas a todos los grupos de riesgo, así como crear las condiciones necesarias para la vacunación temprana de todos los ciudadanos con la dosis base y de refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *