Escasez de pruebas COVID-19 por retraso de proveedores, realizarán compra directa de 30 mil y por licitación 350 mil

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes informó que el desabasto de reactivos para pruebas de COVID-19 se debe a un problema con los proveedores ya que en dos ocasiones se les ha confirmado la disponibilidad de las mismas y de último momento se les informa lo contrario.

Al respecto, refirió que se buscará abatir el desabasto por medio de una compra directa y posteriormente, se buscará lanzar una licitación pública para la compra de otras 350 mil pruebas.

Felipe Sandoval explicó que a raíz del repunte de casos, incrementó el número de personas que buscan realizarse una prueba, motivo por el cual, se generó una escasez de reactivos.

Pese a la falta de disponibilidad, el funcionario hizo un llamado para que la población trate de realizarle una prueba en caso de presentar síntomas, preferentemente por medio de citas, así como de respetar el aislamiento en caso de dar positivo o tener sospechas.

Agregó que la Secretaría de Hacienda dará todo el apoyo para liberar el recurso que se requiera a fin de contar con pruebas necesarias para la detección de dicho padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *