Brindará Policía Vial abogados de oficio a conductores que sometan a audiencia cívica

Noticias de Chihuahua.-

El director de la División de Policía Vial, César Komaba Quezada dio a conocer que como parte del nuevo modelo de justicia cívica que se implementó el mes anterior, se trabaja en la conformación de un grupo para brindar a los conductores un abogado de oficio en caso de que lo requieran.

Asimismo, dijo que continúa la conformación de un reglamento que habrá de regir las audiencias cívicas y que próximamente habrá de presentarse como propuesta ante el Congreso del Estado.

El pasado 27 de diciembre se llevó a cabo la primera audiencia pública del Modelo Homologado de Justicia Cívica, a un ciudadano que conducía a exceso de velocidad y alcoholizado en primer grado. Las autoridades determinaron la resolución con una multa económica, así como canalización a terapias y la suspensión de su licencia de conducir hasta cumplir con las sanciones impuestas.

Se explicó que para garantizar la seguridad del ciudadano, primeramente se le informó el motivo de su detención, y en una sala cívica vial se escuchó su versión del testimonio para que el juez cívico u oficial calificador determinara la veracidad del aparente hecho y el tipo de sanción.

Komaba Quezada señaló previamente que dicho modelo de justicia es una de las herramientas que, junto con las cámaras de solapa, permitirán verificar que el trabajo de los agentes se realiza en apego a la ley, así como defenderlos cuando las acusaciones están alejadas de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *