Viajará comitiva a Monterrey para seguimiento de la Fiscalía Digital

Noticias de Chihuahua.-

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte indicó que el próximo miércoles y jueves viajará una comitiva a Monterrey para reunirse con personal de la Fiscalía de Nuevo León a fin de continuar con las reuniones de asesoramiento para el proyecto de digitalizar la dependencia.

Recordó que desde el año pasado se comenzaron con las reuniones vía telefónica y por distintos medios de comunicación a fin de conocer el proyecto similar que se implementó en Nuevo León; el objetivo es presentar los primeros avances durante los dos primeros meses del 2022.

No obstante, el Fiscal General recordó que Chihuahua no pretende establecer un proyecto igual, sino formar uno propio y aprender de lo que ya se puso en marcha en otras partes del país.

Se trata de un modelo que pretende ser más cercano a la ciudadanía, facilitando trámites como la expedición de cartas de no antecedentes penales, así como la realización de denuncias a distancia y la digitalización de los expedientes para su consulta por Internet.

Roberto Fierro agregó que la partida que se les autorizó para el desarrollo del proyecto es de 120 millones de pesos previstos en el Presupuesto de Egresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *