Trump pide al juez que desestime demandas por los disturbios en Capitolio de EU

Los abogados de Donald Trump pidieron el lunes a un juez federal que desestime una serie de demandas presentadas por legisladores demócratas y dos policías que alegan que el expresidente incitó al asalto mortal del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Las tres demandas, presentadas por representantes demócratas de Estados Unidos, incluidos Eric Swalwell y Jerry Nadler, así como dos oficiales de la policía del Capitolio que lucharon contra los alborotadores, afirman que Trump es responsable de las lesiones a policías y legisladores.

“Los demandantes demócratas del Congreso esperan que este tribunal los ayude a sumar puntos contra un rival político a expensas de la Constitución”, dijo el abogado de Trump, Jesse Binnall, al comienzo de una audiencia judicial.

“Esa es una invitación que este tribunal debería rechazar”.

Los legisladores demócratas invocaron una ley aprobada en 1871 para luchar contra el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan que prohíbe la intimidación política.

Las demandas acusan que el peor ataque contra el Capitolio de Estados Unidos desde la Guerra de 1812 fue una consecuencia directa de las acciones de Trump, incluido un feroz discurso que pronunció poco antes de que miles de sus seguidores irrumpieran en el edificio para tratar de anular la elección del presidente Joe Biden.

Es poco probable que el juez federal de distrito Amit Mehta emita un fallo el lunes, pero la audiencia puede arrojar luz sobre si Trump y sus aliados pueden ser considerados responsables en un tribunal civil por el mortífero asedio al Capitolio.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes y absuelto por el Senado del cargo de incitar a los disturbios, que también están siendo investigados por un comité de la Cámara.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *