Pronostican viernes soleado y máxima de 25°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El frente frío núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, ocasionando un ligero descenso de las temperaturas diurnas y rachas fuertes de viento en dicha región, así como lluvias y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, este sistema comenzará a debilitarse durante la noche de este día.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, producirán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia sobre la porción noroeste y occidente de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí, así como nubosidad dispersa y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *