Oficial, regresa Chihuahua al semáforo naranja por repunte COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

Este viernes alrededor de las 11:00 horas inició la sesión del Consejo Estatal de Salud en el que se determinó que la entidad permanecerá durante los próximos 15 días en semáforo naranja dado el repunte de contagios y defunciones por COVID-19.

El semáforo entrará en vigor a partir del lunes 10 de enero y como parte de las nuevas medidas, se aplaza el regreso a clases presenciales hasta el 24 de enero mientras que en próximas horas se darán a conocer más restricciones para reducir los aforos y controlar la movilidad en la entidad.

Pese a que el pasado 01 de enero se determinó la regionalización de la entidad, colocando a Chihuahua, Juárez y Delicias en semáforo naranja y con medidas extraordinarias, este viernes se registró la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia con mil 036 casos en las últimas 24 horas.

Asimismo, Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en ocupación hospitalaria con un 58.43 por ciento en nosocomios generales, equivalente a 251 pacientes internados, 50 de ellos intubados debido a su situación crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *