Fiscalía va lenta en caso Aras; puede detener a responsables por “caso de urgencia”: Castrejón

Noticias de Chihuahua.-

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Oscar Castrejón Rivas, aseguró que la Fiscalía ha actuado con lentitud en el presunto fraude cometido por Aras en contra de miles de personas que han presentado denuncias para recuperar parte del patrimonio que invirtieron en la consultora.

Castrejón Rivas aseguró que la Fiscalía tiene facultades para realizar detenciones, sin orden de aprehensión, en casos de urgencia, cuando se comprueba de que hay indicios de que los responsables buscan sustraerse de acciones de la justicia saliendo del país.

“Hemos visto la lentitud, se han arraigado propiedades, pero responsables deberían estar detenidos, si no hay orden de aprehensión se pueden apoyar del caso de urgencia para hacerlo”, aseguró el legislador al señalar que se han registrado intentos de los responsables de huir para no enfrentar la justicia.

El diputado recordó que hasta el momento el grupo parlamentario de Morena, a través de la diputada María Antonieta Pérez Reyes ha encabezado una demanda colectiva en contra de Grupo Aras y de momento se han presentado cerca de mil 800 personas que buscan incluirse en esta acción colectiva a cargo de la Defensoría Pública Federal.

Desde el congreso también se ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera para que intervenga en las investigaciones y rastree el dinero invertido por miles de chihuahuenses que podría superar los 5 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *