Ocupa Chihuahua el lugar número 8 de casos activos en el país con 3 mil 877

Noticias de Chihuahua.-

El último reporte técnico de la Secretaría de Salud Federal posiciona a Chihuahua como el estado número ocho de casos activos en el país, con un total de 3 mil 877 personas infectadas.

Se consideran casos activos los casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, lo que permite ubicar donde hay mayor carga viral y aumento de transmisión.

En el caso de las defunciones, Chihuahua también ocupa los primeros lugares a nivel país, específicamente el séptimo, con 8 mil 800 muertes registradas a causa de los contagios por el virus SARS-CoV-2.

Actualmente el estado de Chihuahua se mantiene en amarillo, sin embargo, hay varias zonas, como es el caso de Chihuahua y Juárez, que ya cuentan con medidas correspondientes al semáforo epidemiológico naranjas.

Lo anterior fue determinado por el Consejo Estatal de Salud en su última reunión, el cual advirtió del incremento de contagios a partir de las fiestas decembrinas.

Se espera que, en las próximas horas, la misma Secretaría de Salud Federal cambie el semáforo epidemiológico a naranja para el estado de Chihuahua.

En los últimos días se han registrado cerca de 800 contagios diarios y prácticamente la totalidad de los laboratorios en la capital de Chihuahua se han visto saturados por personas que buscan realizarse pruebas de antígenos para detectar el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *