Las autoridades de Kazajistán confirman la muerte de “decenas” de manifestantes

Las autoridades de Kazajistán han confirmado este jueves la muerte de “decenas” de personas que intentaron irrumpir en la noche del miércoles en varios edificios administrativos en la ciudad de Almaty en el marco de las protestas de los últimos días por el aumento de los precios del gas licuado.

La portavoz de la Policía de Almaty, Saltanat Azirbek, ha indicado que “fuerzas extremistas intentaron irrumpir en edificios administrativos”, entre ellos la sede de la policía. “Decenas de atacantes han sido eliminados, están determinándose sus identidades”, agregó.

Asimismo, ha dicho que hay una operación antiterrorista en esta zona de la ciudad y ha pedido a los residentes que “eviten salir de sus casas, por su propia seguridad”, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. La policía de la ciudad ha recalcado en un comunicado que el objetivo es “establecer el orden”.

Así, la policía local ha dicho que “seguidores radicalizados de los disturbios han causado enormes daños a la ciudad y han opuesto resistencia a las acciones legítimas de las agencias de seguridad para establecer el orden y garantizar la seguridad”.

“Los extremistas están saqueando y causando daños a negocios”, ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que “ponen en peligro la vida y la salud de los civiles, obstruyendo el trabajo de los trabajadores médicos, y causando daños a clínicas y hospitales”.

“Los bandidos que están actuando en Almaty están altamente organizados, lo que demuestra que fueron entrenados de forma seria en el extranjero”, ha reseñado la policía, que ha denunciado que “su ataque contra Kazajistán es un acto de agresión y un intento de alterar la integridad del Estado”.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *