Ingresa nuevo frente frío; prevén mínima de 5°C y máxima de 23°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

Un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana, además de un ligero descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas y bancos de niebla dispersos en zonas del centro, oriente, sur y sureste mexicano.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí, así como nubosidad dispersa y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *