Confíamos que medidas extraordinarias disminuyan casos de COVID-19, no sería necesario regresar a “súper cierres”

Noticias de Chihuahua.-

César Jáuregui Moreno, Secretario General de Gobierno dijo que existe la confianza de que con las medidas extraordinarias que definió el Consejo Estatal de Salud el pasado 01 de enero, los indicadores del COVID-19 vayan a la baja y se evite de esa manera, llegar a un “súper cierre” como los que se decretaron en octubre del 2020 y en abril del 2021.

Dijo que en otras entidades como la Ciudad de México se ha deteminado no recurrir a restricciones de esa magnitud al considerarse dañinas para la sociedad por lo que en el caso de Chihuahua, se buscará combinar el aspecto económico y el de salud, siempre priorizando el segundo.

Jáuregui Moreno recordó que el Consejo Estatal de Salud determinó permanecer en sesión constantemente, sin embargo, será hasta la siguiente semana cuando se evalúe el comportamiento de la pandemia luego de las medidas extraordinarias y la regionalización del Estado.

Agregó que la preocupación por contagios y defunciones se encuentra en las regiones de Chihuahua y Juárez, mismas que, junto con la región de Delicias, se encuentran en semáforo naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *