Ratifican hoy a jueces electos en proceso encabezado por “Lucha” Castro

Noticias de Chihuahua.-

Este miércoles se realizará la Primera Sesión Pública Ordinaria Virtual del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua en la cual, se ratificarán a 50 de los 56 jueces y juezas que fueron electos en el proceso de selección del 2018, mismo que fue encabezado por la entonces consejera Luz Estela “Lucha” Castro.

El artículo 227 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado establece que las Juezas y Jueces de primera instancia se nombrarán por tres años, al término de los cuales, si fueren ratificados por elv Consejo de la Judicatura, serán inamovibles.

En octubre del 2021 se ratificaron a 4 de los juzgadores electos mientras que en noviembre de ese mismo año se ratificaron otros dos jueces.

Dicho proceso de selección derivó en una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por parte del ex consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta quien señaló presuntas irregularidades que pondrían en duda la certeza jurídica de las etapas de selección, sin embargo, las investigaciones se dieron por concluidas y no derivó en ninguna sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *