China confina a casi 1.2 millones de personas por 3 casos de Covid-19

China puso en confinamiento a casi 1.2 millones de personas tras ser detectados tres casos asintomáticos de Covid-19 en los últimos días.

Las personas confinadas son residentes de Yuzhou, ciudad en la provincia de Henan (centro de China), quienes desde la noche del lunes 3 de enero deben permanecer en sus casas.

Autoridades de Yuzhou emitieron un comunicado en el que pidieron a los habitantes poner “centinelas y puertas para implementar estrictamente las medidas de prevención y control epidémico”.

Previamente, las mismas autoridades de la ciudad china habían anunciado que quedarían suspendidos los servicios de autobueses y taxis.

También, informaron que permanecerán cerrados los lugares donde se favorezcan concentraciones multitudinarias, como los centros comerciales, museos y atracciones turísticas.

Desde el primer semestre de 2020, tras superar la primera ola de la pandemia, China ha aplicado una estrategia de tolerancia cero frente al Covid-19, que ha incluído:

-Estrictos controles fronterizos
-Confinamientos masivos ante cualquier brote

Las drásticas medidas se han incrementado a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, sin importar que los brotes sean minúsculos

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *