Sin detenciones en Año Nuevo por lanzar vivas al aire, señala SSPE

Noticias de Chihuahua.-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que no hubo detenciones durante las celebraciones de Año Nuevo por personas que salen a lanzar vivas al aire, hechos por los cuales, una niña de 8 años resultó lesionada en la capital.

Dicho caso, se registró en una granja de la colonia Las Norias en donde se realizó una celebración privada y alrededor de las 3:00 horas, la niña resultó con una lesión en la cabeza por una bala que se lanzó al aire.

Loya Chávez consideró que conforme a las llamadas que llegan al Centro de Emergencias 911, el número de personas que suelen realizar esta práctica en Año Nuevo ha ido en disminución, sin embargo, siguen ocurriendo casos lamentables como el de la menor que está hospitalizada.

Al respecto, el Secretario de Seguridad manifestó que pese a que el pasado mes de diciembre se hicieron trabajos de concientización en toda la entidad, hubo personas que no atendieron el llamado de las autoridades.

Cabe mencionar que el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte indicó que está abierta una carpeta de investigación para determinar a la persona responsable de lanzar la bala que lastimó a la menor en la colonia Las Norias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *