Separan de funciones operativas a policías mencionados en narcomantas, investiga Asuntos Internos

Noticias de Chihuahua.-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que los agentes que fueron mencionados en los mensajes que se colocaron en mantas y bardas de la capital fueron separados de las funciones operativas y se les asignaron tareas administrativas mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

“Ante el hallazgo y el señalamiento en estas mantas, lo primero que hicimos fue establecer una línea de investigación en la Secretaría a través de Asuntos Internos para poder ver un poquito la trayectoria de los dos elementos mencionados, su proceder durante el tiempo que han estado en la Secretaría, sus antecedentes dentro de la misma y también, por otro lado, para no entorpecer las investigaciones internas, los elementos fueron asignados a trabajos de índole administrativo”.

Loya Chávez reiteró que la investigación tomará tiempo dada la naturaleza del asunto, sin embargo, indicó que hasta el momento los agentes mencionados en las mantas no tienen antecedentes negativos, pero las investigaciones siguen su curso.

Refirió que ante las amenazas de agredir contra elementos estatales, el Secretario indicó que se mantienen vigentes protocolos de prevención para agresiones, con el exhorto de extremar las medidas.

Agregó que se trabaja en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipa, para tratar de identificar a los responsables de colocar las mantas y pintas con apoyo de las cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua.

El pasado jueves 30 de diciembre, alrededor de las 10 de la noche, se registró una fuerte movilización policíaca luego de que colgaran una narcomanta en el puente de la Prolongación Homero y Periférico de la Juventud; el mensaje se firmó por los “Zalazares” e iba dirigido en contra de elementos de la Policía Estatal.

Asimismo, el viernes 31 de diciembre una segunda narcomanta se localizó en la avenida Tecnológico y Pascual Orozco y un tercer mensaje se habría registrado en una barda ubicada entre las calles García Márquez e Industrias en la colonia Ponce de León.

Asimismo, un cuarto mensaje se localizó en una barda de la colonia Cerro Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *