Homenajean a policías estatales en su día; rifan un auto, terreno y obsequios

Noticias de Chihuahua.-

Este domingo, autoridades estatales y municipales se reunieron en el Memorial al Policía Caído en Cumplimiento del Deber para rendir un homenaje a los elementos policíacos al servicio del Estado.

Se trata de 38 policías caídos del 2016 a la fecha, así como mil 980 policías estatales activos que participaron en la rifa de un vehículo, un terreno, así como diversos electrodomésticos.

En el evento a realizarse en las Fuentes Danzarinas estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el Comisionado Estatal de Seguridad, José Simeón Esparza Delgado; el director de la Policía Vial, Cesar Komaba Quezada; el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas y el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

En su mensaje, Gilberto Loya manifestó que es merecido dedicar un día para reconocer el trabajo que realizan cada uno de los y las ciudadanas que deciden destinar sus vidas a las tareas de seguridad pública.

Recordó que durante años han trabajado con carencias de equipos e incertidumbre laboral y aseguró que durante este 2022 se verán reflejadas las mejoras que habrá para que puedan desempeñarse de una mejor forma.

Finalmente, exhortó a los policías a redoblar esfuerzos pues la paz y tranquilidad para la sociedad chihuahuense no se puede lograr sin ellos.

Los titulares de las corporaciones realizaron una guardia de honor en el memorial y colocaron una ofrenda floral así como una serie de velas en honor de los policías caídos.

Asimismo, se lanzaron balas de salvas y se realizó el pase de lista para los agentes fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *