Gélido domingo: amanece Chihuahua capital a -1°C y la máxima será de 13°C

Noticias de Chihuahua.-

Cielo despejado a medio nublado. Sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas de Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante este día, el frente frío Núm. 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa originará un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de que existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *