Sesionará hoy Consejo Estatal de Salud por incremento de casos de COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

El Consejo Estatal de Salud se reunirá el día de hoy a las cuatro de la tarde para analizar las estrategias que se seguirán derivado del incremento de contagios por COVID-19.

Las y los integrantes del Consejo Estatal de Salud se reunirán de manera presencial en Palacio de Gobierno a las 4:00 de la tarde.

Según la última actualización del semáforo epidemiológico, Chihuahua se encuentra en luz amarilla, sin embargo, los contagios y defunciones por COVID-19 en la entidad colocan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional por casos activos y hospitalización.

La Subsecretaria de Prevención y Prevención de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga manifestó ayer que pese al incremento de casos por COVID-19 en la entidad, es difícil que el semáforo epidemiológico pase del amarillo al rojo pues se trataría de una situación catastrófica.

Respecto a la presencia de Ómicron, indicó que constantemente se envían muestras para su análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE) y hasta el momento no se han confirmado contagios, sin embargo, no se descarta que la nueva variante ya pueda estar presente en el Estado dada la movilidad en la frontera y el aumento de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *