Respalda Sección 42 determinación emanada del consejo de salud

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, dijo que la organización sindical respaldará las decisiones que emanen del Consejo Estatal de Salud que sesionará este sábado por la tarde, pues es imperante salvaguardar la salud del magisterio, el alumnado y sus familias como medidas de prevención para cortar cadenas de contagio e impacto en la disminución de contagios de COVID-19 y la variante OMICRON.

Lamentó los decesos que han ido en incremento según los últimos reportes y  se buscará evitar  que nuestro Estado descienda en el semáforo epidemiológico.

Reiteró que el magisterio con gran valía en función de sus posibilidades ha realizado adecuaciones curriculares utilizando las herramientas que tienen a su alcance.

Tanto docentes como alumnos han trabajado presencial o en clases virtuales a través de zoom o bien, otros medios,  para llegar a cada rincón del Estado, ello demuestra el gran compromiso con el que ha asumido el magisterio esta modalidad.

Señaló que a lo largo de la historia de nuestro país el magisterio ha sido un aliado en el avance del mismo, sin importar las circunstancias, la  nación cuenta con docentes comprometidos y ahora no es la excepción atendiendo los contenidos curriculares, pero también preparando al alumnado para atender con responsabilidad las indicaciones de las autoridades de salud, fortaleciendo los valores de solidaridad en responsabilidad entre muchos otros  que nos ayuden a enfrentar esta pandemia.

Reconoció en las autoridades la valentía con la que han enfrentado la situación y las decisiones encaminadas el bienestar de los chihuahuenses, situación que no será distinta durante este Consejo de Salud, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *