2021 cerró con 84% más muertes por Covid-19, respecto a 2020: OMS

“El año 2021 cerró con 84% más muertes por Covid-19, respecto al 2020″, así lo expresó la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues hasta este 31 de diciembre se registraron 198 millones de contagios y 3.5 millones de fallecidos por SARS-CoV-2.

Por si fuera poco, la dependencia de salud informa que las cifras por Covid-19 siguen en niveles altos. Sin embargo, hay un descenso en lo que cabe a la letalidad del coronavirus pues la OMS dijo que fue del 1.7% respecto al 2.2% del año pasado.

La Organización Mundial de Salud (OMS) también expresó que desde comenzó la pandemia por Covid-19 se han acumulado 281 millones de contagios y 5.4 millones de muertes, lo cual equivale a 84% más que el 2020.

De acuerdo con el organismo sanitario, la pandemia por Covid-19 ha sido una de las más graves en la historia de la humanidad.

Sin embargo, la crisis está lejos de alcanzar los datos de la peste bubónica o de la gripe española, enfermedades que causaron millones de fallecimientos.

Actualmente, el Covid-19 vive un crecimiento de contagios por la aparición de la nueva variante, Ómicron, la cual tiene un récord de 1.3 millones casos confirmados desde su aparición.

Pese a lo anterior, la Organización Mundial de Salud (OMS) no manifestó preocupación pues la variante de Covid-19 no va acompañada de un alza en muertes por SARS-CoV-2.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *