Reducen de 110 a 10 años la sentencia del camionero cubano condenado por un accidente mortal

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha acortado a 10 años la pena de prisión de un camionero condenado por un accidente mortal, reduciendo drásticamente su condena original de 110 años que provocó una indignación generalizada.

La decisión del jueves sobre la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos fue una de las varias conmutaciones e indultos de fin de año emitidos por Polis.

La medida se produce días después de que un juez programara una audiencia para el próximo mes para reconsiderar la sentencia a petición del fiscal del distrito, que había planeado pedir que se redujera a 20 o 30 años.

Alrededor de 5 millones de personas firmaron una petición en línea solicitando clemencia para Aguilera-Mederos.

El juez Bruce Jones impuso la sentencia de 110 años el 13 de diciembre tras considerar que era el término mínimo obligatorio establecido por la ley estatal, señalando que no habría sido su elección.

En el choque explosivo de 2019 murieron cuatro personas.

Aguilera-Mederos testificó que estaba transportando madera cuando los frenos de su semirremolque fallaron mientras descendía una pendiente pronunciada de la Interestatal 70 en las estribaciones de las Montañas Rocosas.

Rogel Aguilera-Mederos
Su camión chocó con los vehículos que habían reducido la velocidad a causa de otro accidente, lo que desencadenó un choque en cadena y una bola de fuego que consumió vehículos y derritió partes de la autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *