Pagará Hacienda en 2022, mil 522 mdp de adeudo a proveedores

Noticias de Chihuahua.-

José de Jesús Granillo Vázquez, titular de la Secretaría de Hacienda dio a conocer para el siguiente año se tiene previsto desahogar alrededor de mil 522 millones de pesos correspondientes al adeudo con proveedores de años anteriores con lo cual, aseguró que estarían prácticamente liquidando la totalidad de los pasivos.

El Secretario reiteró que el compromiso que la gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo con los y las chihuahuenses fue el de lograr una estabilidad económica en los primeros 3 años de su gobierno.

En este sentido, agradeció a las y los diputados del Congreso por la aprobación del Paquete Fiscal 2022 en el que se autoriza la contratación de hasta 2 mil 100 millones de pesos en créditos a corto plazo, lo que permitirá ir desendeudando al Estado.

Agregó que una vez que se realice el cierre del ejercicio fiscal, se darán a conocer los pormenores de la situación financiera por la que atraviesa el Estado, sin embargo, consideró que con el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingreso que aprobaron por el Poder Legislativo, la entidad va por buen camino en el saneamiento de sus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *