Investiga SFP a funcionarios por mal uso de tarjetas para compra de combustible

Noticias de Chihuahua.-

José de Jésus Granillo Vázquez, Secretario de Hacienda informó que la Secretaría de la Función Pública mantiene abiertas investigaciones contra diversas personas por el mal uso de las tarjetas para sutir comnustible en vehículos oficial del Estado.

Este mes la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó el informe de la cuenta pública 2020 en la cual, se indica que la Secretaría de Hacienda realizó de manera indebida una adjudicación directa a favor de la empresa Edenred por 315 millones de pesos para la proveeduría de tarjetas para surtir combustible.

Al respecto, el titular de Hacienda coincidió con la observación de la ASE ya que la adjudicación no respetó los lineamientos la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua y consideró que ello puede dar cabida a posibles actos de corrupción.

En este sentido, recordó que derivado del proceso de entrega-recepción, la Secretaría de Hacienda dio cuenta a la Secretaría de la Función Pública sobre diversas situaciones que podrían no estar apegadas a derecho, sin embargo, aclaró que no le corresponde a él determinar si son constitutivos de un delito.

Cabe señalar que uno de los casos que trascendió en la pasada administración involucra a un ex escolta del ex gobernador Javier Corral Jurado quien se le detuvo en mayo de este por el desvío de 500 mil pesos en vales de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *