“Estamos a tiempo de evitar una gran crisis; cuidémonos todos”: Maru presenta acciones para prevenir la propagación de COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

En atención al aumento del número de contagios de COVID-19 que se han suscitado en el estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos ofreció un mensaje a toda la ciudadanía en el que destaca que ya se ejecutan acciones pertinentes en el robustecimiento a la atención de la salud de las y los chihuahuenses frente a esta pandemia.

En primera instancia en relación a estas acciones, la gobernadora Maru Campos ha solicitado a la Secretaría de Salud que se lleve a cabo una nueva sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar la situación actual del Estado, y ejecutar decisiones asertivas para disminuir los contagios, así como la presentación de una iniciativa de reforma de ley para añadir la presencia de algunas instancias más al mismo.

Asimismo, Campos Galván también dio instrucciones al Secretario de Salud y al Secretario de Hacienda para que evalúen la condición de los hospitales del estado para así poder otorgar una atención rápida y oportuna a las necesidades de los mismos y se encuentren preparados para cualquier situación.

Por tal motivo, la gobernadora Maru Campos sostuvo: “es momento de que todos seamos muy responsables; estamos a tiempo de evitar una gran crisis, por eso, cuidémonos todos para proteger la vida y la salud”.

Finalmente, reproducimos de manera integra el mensaje que dirige la gobernadora Maru Campos Galván a todos los chihuahuenses en relación a las acciones que toma el Gobierno del Estado para la protección de la salud de todas y todos:

“En las últimas semanas, se ha registrado un aumento en los contagios de COVID en el Estado de Chihuahua. Desgraciadamente, somos una de las entidades del país con mayor número de casos y con más camas hospitalarias ocupadas.

Además, la llegada de la variante omicrón a nuestro Estado, es un riesgo latente.

Por todo ello, es momento de que todos seamos muy responsables y que cada quien haga su parte para frenar esta ola de COVID, proteger la salud de todos y salvar vidas.

He solicitado al secretario de Salud que convoque lo antes posible, a sesión al Consejo Estatal de Salud, para evaluar la situación actual del Estado, y ejecutar acciones asertivas para disminuir los contagios.

Llevaremos a cabo la sesión a la brevedad posible, y pronto estaremos informando nuevos acuerdos.

Quiero comunicar, que en días pasados presentamos una iniciativa de reforma de ley para añadir la presencia de algunas instancias más a este Consejo Estatal de Salud, y que las decisiones del futuro ante esta pandemia, sean tomadas con una representación mucho más integral de las necesidades de la ciudadanía.

Así también, he pedido al secretario de Hacienda, que revise junto con la secretaría de salud, las necesidades de los hospitales del Estado, para tener las capacidades e insumos suficientes, y estar listos para atender a los chihuahuenses que así lo necesiten.

Ya está también en funcionamiento el call center del Gobierno del Estado, para brindar asesoría psicológica y médica a quien la requiera.

Si presentan síntomas, o sienten gran ansiedad por esta enfermedad, desde todos los rincones de Chihuahua, pueden llamar al 911 para ser atendidos.

En los próximos días van a estar viendo fortalecidas las acciones de las células COVID, tanto en los establecimientos comerciales, como en las entradas y salidas de los municipios más poblados del Estado.

Todas estas acciones son muy importantes ante las circunstancias, pero lo más importante es que todos y cada uno de nosotros hagamos nuestra parte. Qué todos, tomemos las medidas necesarias desde lo individual, para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.

Ya lo sabemos… Lavarnos las manos, evitar aglomeraciones, vacunarnos, y siempre utilizar cubrebocas.

Comienza un año nuevo, y juntos, debemos cuidarnos para que sea un año de salud y crecimiento para nuestro querido Chihuahua. Estamos a tiempo de evitar una gran crisis, por eso, cuidémonos todos para proteger la vida y la salud, que es lo más importante.

Juntos sí podemos frenar esta pandemia. Estamos en contacto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *