Emite Protección Civil Estatal alerta por lluvias, aguanieve, nieve y fuertes ráfagas de viento en el estado

Noticias de Chihuahua.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante el paso del Frente Frío 17 y 18 que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en algunas zonas del estado, además de fuertes rachas de viento.

Para el trascurso de este de miércoles se prevé la presencia de lluvias, con la probabilidad de caída de nieve y aguanieve sobre las partes altas de la región serrana de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo Frente Frío número 17 ingresará las primeras horas del jueves 30 de diciembre sobre el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro y una vaguada superior, que mantendrá el ambiente frío por la mañana, templado a cálido por la tarde, con heladas sobre la zona serrana.

El pronóstico indica la presencia para este próximo jueves 30, ráfagas de viento que pueden superar los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de

Borja, Riva Palacio, Majalca, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Isabel.

Se prevén lluvias dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Bocoyna y Maguarichi, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, y en las partes altas de la sierra de caída de aguanieve y/o nieve, incluyendo a Madera y Ocampo.

En tanto, la CEPC exhorta la población a que tome precauciones ante las fuertes ráfagas de viento para el viernes 31, sobre los municipios de Namiquipa, Nonoava, Ojo Laguna, Sueco, Majalca, Guadalupe, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Temósachi, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario, Huejotitán y Santa Bárbara, debido a que los fuertes vientos pueden presentase desde los 85 hasta los 95 km/h.

Estas fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a Cuauhtémoc y de Jiménez a Parral.

Asimismo, se intensificaran la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Bocoyna, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo y moderadas en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Carichí, Nonoava y Balleza.

Para el sábado 1, se prevé a entrada de otro sistema frontal número 18 sobre la entidad que mantendrá la presencia de fuertes vientos en gran parte del estado con lluvias aisladas en Juárez, Palomas y Guadalupe con la probabilidad de caída de aguanieve en las mencionadas regiones.

Para el domingo 2 la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío presentara un marcado descenso en el termómetro con temperaturas gélidas con heladas en la zona serrana.

Las temperaturas esperadas para el amanecer son de hasta los -7 grados para Madera, -4°C en Juárez y -1 en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *