Podrían suspender licencia de conducir a 211 conductores por reincidencia en detenciones

Noticias de Chihuahua.-El director de la División de Policía Vial, César Komaba Quezada informó que hay 211 personas que están en posibilidades de que se les suspenda su licencia de conducir ya que en el último año han sido detenidos hasta en dos ocasiones por conducir en estado de ebridad o a exceso de velocidad.

Detalló que en próximos días se les enviará una notificación para darles a conocer que en caso de una tercera detención en lo que resta de diciembre, se les habrá de suspender la licencia de conducir hasta por un periodo de 6 meses.

César Komaba recordó que tras las modificaciones a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua se concede la posiblidad de retener licencias de conducir cuando el o la conductora resulta detenido hasta en 3 ocasiones en menos de un año.

Agregó que a principios de enero se reunirá con los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad para analizar, con apoyo de la Facultad de Derecho de la UACh, una propuesta de reforma integral a la Ley de Vialidad a fin de tener mejores reglas para trabajar.

Dicho proyecto, buscarán que se presente ante el Congreso ese mismo mes, ya sea por parte del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno o por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *