Israel lanza nuevos ataques aéreos contra el principal puerto de Siria

Ataques aéreos israelíes causaron importantes daños el martes en el puerto sirio de Latakia, en la segunda ofensiva de este mes contra esta infraestructura clave para el comercio del país, indicó la agencia oficial siria.

En horas de la madrugada, “el enemigo israelí realizó una agresión aérea con varios misiles desde el Mediterráneo… contra el campo de contenedores del puerto de Latakia”, en el oeste del país, informó la agencia SANA, citando a una fuente militar.

La agencia no informó de víctimas por el ataque, pero señaló que causó incendios y “gran daño material”, agregando que varios edificios cercanos al puerto como una clínica y tiendas habían resultado afectados.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino, tanto contra posiciones del ejército como de las fuerzas respaldadas por Irán y del movimiento chiita libanés Hezbolá.

Según la agencia SANA, que difundió imágenes de los bomberos tratando de controlar un potente incendio, los contenedores atacados llevaban “aceite y piezas de recambio para coches y otros vehículos”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Londres con una amplia red de informadores en Siria, afirmó por su parte que en los contenedores había “armas y municiones”, señalando que “no estaba claro” si procedían de Irán.

El bombardeo “provocó violentas explosiones que se escucharon en la ciudad de Latakia y sus alrededores”, añadió el OSDH.

El 7 de diciembre, Israel lanzó ataques contra un cargamento de armas iraníes en el puerto de Latakia, en el oeste de Siria, sin causar bajas, indicó este observatorio.

Entonces, la agencia SANA aseguró que el bombardeo había afectado a contenedores comerciales.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *