Inicia operativo de Año Nuevo desde el 30 de diciembre

Noticias de Chihuahua.-César Komaba Quezada, director de la División de la Policía Vial dio a conocer que desde el 30 de diciembre dará inicio el operativo de vigilancia por las festividades de Año Nuevo a fin de detectar conductores en estado de ebriedad o en exceso de velocidad.

El operativo se realizará en conjunto con la Policía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Gobernación, así como por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de la Federación.

Por parte de la Policía Vial se destinarán 15 elementos operativos, así como otros 15 por parte de Seguridad Pública; del resto de las corporaciones no se precisó el número de agentes que participarán en el operativo.

El director indicó que posiblemente se aplicarán filtros de revisión, así como supervisión a establecimientos mientras que con la Secretaría de Salud se dará seguimiento al programa preventivo “Tú decides” con el objetivo de concientizar a la población en la importancia de conducir responsablemente.

Agregó que tanto él como el Secretario de Seguridad, Gilberto Loya Chávez y el Comisionado Estatal, Simeón Esparza vigilarán personalmente a los elementos que patrullarán las calles desde el 30 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *