Exigen afectados por Aras agilizar procesos contra inversora; afectaciones alcanzan los 5 mil mdp

Noticias de Chihuahua.-Afectados por Grupo Aras se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir a las autoridades estatales y federales agilizar los procesos que se llevan en contra de la empresa inversora, ante las más de 2 mil denuncias que se han presentado por el fraude cometido en contra de más de 18 mil personas en el estado de Chihuahua.

Los afectados adelantaron que buscarán una organización unificada, debido que actualmente hay muchos grupos que manejan estrategias distintas y consideran que es necesario organizar un movimiento de resistencia para exigir a las autoridades se resuelva un problema social que representaría uno de los fraudes más grandes de los últimos años.

Javier Félix Muñoz, afectado y excandidato a gobernador por el partido Morena, señaló que hay afectaciones de más de 5 mil millones de pesos y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha asegurado ni 400 millones de pesos, es decir que los cinco mil millones que fueron invertidos por los afectados se encuentran volando en paraísos fiscales.

Uno de los afectados reconoció que como inversionistas tienen parte de la responsabilidad en este fraude, sin embargo, la otra parte de la responsabilidad se encuentra en Aras y de igual manera en las autoridades que permitieron que una empresa trabajara de manera irregular.

Los afectados explicaron que buscarán el acercamiento con la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, para lograr que en vinculación con el gobierno federal, se puedan agilizar los procesos en contra de Grupo Aras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *